Bienvenidos a EL hábito fantástico, estamos en un momento en el que nuestras vidas han cambiado completamente debido a la pandemia del COVID-19. Algunos de nosotros seguimos trabajando fuera de casa, otros trabajamos desde el hogar y otros han tenido que cerrar sus negocios. Los niños son uno de los grupos más afectados, quienes han dejado de ir al colegio, y extrañan a sus amigos y actividades extraescolares.
Por lo tanto, hemos preparado algunos consejos para hacer que el confinamiento sea lo más llevadero posible, tanto para los niños como para los adultos, y para que podamos adaptarnos más fácilmente a la normalidad después del coronavirus.
Tip 1: Establezca horarios y rutinas
Las rutinas proporcionan un equilibrio y un orden interno, es por eso que es importante establecer horarios para levantarse, desayunar, trabajar, divertirse y reducir el tiempo frente a las pantallas. También se pueden utilizar juegos de mesa y fomentar la imaginación al jugar. Una vez que se establezcan estas rutinas, será más fácil adaptarse a la normalidad después del confinamiento.
Tip 2: Haga ejercicio físico
Es importante hacer ejercicio físico tanto para los niños como para los adultos. Puede hacerse en casa si no se dispone de espacio exterior, y puede ser cualquier actividad física que se adapte al espacio disponible. Fomentar la actividad física diaria ayudará a mantener el equilibrio mental y físico.
Tip 3: Cuidado de la alimentación
En tiempos de confinamiento, es tentador descuidar la alimentación, pero es importante mantener una dieta saludable y equilibrada. Se pueden preparar menús semanales para ayudar a organizarse, facilitar la compra y asegurarse de tener una dieta equilibrada y saludable.
Tip 4: Mantenga las rutinas y los contactos
Es importante mantener las rutinas de los niños, como hacer tareas y seguir asistiendo a las clases en línea impartidas por las escuelas. También es importante mantener los contactos con amigos y familiares utilizando videollamadas o cualquier otra plataforma. La tecnología actual nos permite estar en contacto con las personas que más queremos y, por lo tanto, es importante aprovecharla.
Tip 5: Colaboración y ayuda mutua
Es posible que la convivencia familiar por mucho tiempo resulte difícil. Es importante trabajar conjuntamente en esta situación, encontrando momentos para colaborar y hacer las cosas mejor. Si cada miembro de la familia puede hacer un aporte, la convivencia será mucho más agradable para todos.
Esperamos que nuestros consejos puedan ser de ayuda para hacer que el confinamiento sea más llevadero y que, cuando todo vuelva a la normalidad, hayamos aprendido nuevas formas de vivir más equilibradas y saludables.