¡Hola! Bienvenidos al monte sur, yo soy Ana Isabel y en este contenido de hoy voy a hablar de actividades para hacer con niños de 3 a 6 años en casa. Lo primero que quiero decirte es que conozcas los periodos sensitivos para que puedas conocer al niño que tienes delante, ya sea tu hijo, hija, alumno, alumna, nieto, nieta, primo, prima o cualquier otro niño o niña que esté en tu vida. Conocerlos te ayudará a ofrecerle actividades relacionadas con sus intereses y periodos sensitivos, así como a encontrar muchas propuestas de actividad en internet para inspirarte.
Es importante que recuerdes que no debes tirar de esas actividades simplemente porque El hábito Fantástico lo propone o cualquier otra fuente lo sugiere. Debes tener un criterio crítico y valorar qué es lo que quieres y lo que el niño o niña que tienes delante necesita y quiere, además de estar en sintonía con su periodo sensitivo actual.
Te aconsejo que hagas una labor de introspección para saber qué puedes ofrecerle al niño o niña que tienes delante, qué actividades se te dan muy bien y qué te gusta hacer. Así, podrás proponerle una actividad que te gusta tanto a ti como a él o ella. La sinergia entre ambos al desarrollarla será algo inolvidable y especial para ambos. Busca las pasiones tanto del niño o niña como las tuyas para que ambas puedan ser el centro de la actividad que vais a realizar juntos.
Te animo a que realices este proceso de introspección y análisis personal y del niño o niña que tienes delante para llegar a la creatividad de actividades que sean espectaculares, únicas y creen momentos irrepetibles e inmejorables en vuestras memorias. Espero que este contenido te haya sido provechoso y si crees que puede ayudar a otras personas, ¡compártelo! Si tienes ideas o sugerencias, no dudes en hacérmelas saber. ¡Nos vemos por aquí para vivir, aprender y enseñar con El hábito Fantástico!