Tú y tú y hola ¿cómo estáis? Bienvenidos a EL hábito fantástico. Soy Ana Isabel y en este contenido de hoy, vamos a continuar hablando del tema de la semana que iniciamos el miércoles. Te propusimos actividades para hacer con niños de 6 a 9 años.
Los experimentos de cualquier tipo, las obras de arte a partir de elementos naturales o de cualquier otro elemento que, en principio, no pueda considerarse como artístico, y las gymkhanas que desarrollan la exploración del mundo, son todas actividades que pueden acompañarnos en el aula, en casa o donde queramos colocarlas.
¿Por qué estas actividades son buenas para los niños de 6 a 9 años?
En primer lugar, son actividades que permiten a los niños trabajar en grupo, algo que necesitan mucho a esta edad. Los experimentos, las obras de arte y las gymkhanas son actividades que pueden realizar en equipo con otros niños. Esto los ayudará en su socialización, así como a aprender las normas de lo justo y lo injusto, y los límites dentro de esas normas gracias a la colaboración con los demás niños.
Los experimentos les ayudan a sacar lo mejor de su mente razonadora, analítica y crítica. Esta actividad los ayuda a encontrar el porqué para entender el cómo llegar al átomo más pequeño dentro de cada conocimiento. Las gymkhanas también ayudan en este sentido, ya que los niños elaboran pruebas que desarrollan un espíritu de análisis e investigación para llegar al mínimo detalle de todo.
La creatividad es muy importante en esta etapa, y puede ser utilizada en la realización de obras de arte. Los niños están buscando los límites de su mente y su razonamiento. Todas las actividades que les proponemos deben acompañar esto, así como demostrar la veracidad de todo lo que han visto por redes sociales o en otros lugares. Los experimentos y excursiones son excelentes herramientas para esto.
Acompañamos a los niños en un proceso tan bonito y que tanto beneficio podemos obtener de él. Actividades que no solo les permitirán pasar un rato maravilloso, sino que también aportarán mucho a su desarrollo individual como seres humanos. Cuéntanos qué actividades son esenciales para ti, para que los niños de 6 a 9 años puedan disfrutar, desarrollar y estimular todas estas características propias de su periodo sensitivo.
Espero que te haya gustado este contenido. Si es así, ¡compártelo, coméntalo y síguenos aquí para vivir, aprender y enseñar con EL hábito fantástico!