AWIN:

¡Hola y bienvenidos a EL hábito fantástico! En este contenido de hoy vamos a hablar sobre la película «Ferdinand». Si aún no la has visto, te recomiendo buscarla en plataformas digitales como Netflix, HBO o Yomvi (plataforma de Movistar Plus). Es importante que la veas sin la opinión de nadie más, disfrutándola por ti mismo. Si ya la viste, quédate conmigo para conocer mi opinión y luego, si quieres, puedes compartir la tuya en los comentarios.

El amor en mayúsculas en «Ferdinand»

Para mí, «Ferdinand» es otra de esas películas que habla del amor en mayúsculas. Me encanta todo lo que tenga que ver con el amor, ya sea de un padre hacia su hijo, de un hijo hacia sus padres, de una pareja, de amigos o incluso del amor hacia los animales y la naturaleza. El amor debe estar presente en todo lo que hacemos para que las cosas funcionen bien. Si hay juicios, exigencias, resentimientos, opiniones críticas, valoraciones y mil historias más, las cosas siempre se van torciendo.

Esta película nos muestra el amor que hay entre el ser humano y los animales, y cómo se puede crear un vínculo amoroso entre dos seres de diferentes especies que muestran una buena relación. Sin embargo, hay momentos en los que se intenta romper ese vínculo porque se ven como ‘imposibles’. Se juzga, se critica y se limita, pero durante la película vemos una gran presencia de amor, amistad, trabajo en equipo y compañerismo. Todo el mundo que rodea a Ferdinand le ayuda a lograr su objetivo, que es volver al campo y estar tranquilo y en paz.

En «Ferdinand» vemos cómo se pueden superar las pruebas y obstáculos que se presentan en la vida, siempre y cuando nos rodeemos de aquellas personas que sacan lo mejor de nosotros, nos dan alas y no nos limitan. Los valores que transmite esta película incluyen el amor por los animales, el valor de la amistad, la familia, los sueños y la perseverancia.

No seguir el camino que nos han dicho que debemos transitar

Algo importante que aprendemos de «Ferdinand» es que no tenemos por qué seguir el camino que nos han dicho que es el que debemos transitar, sino el que nosotros queremos. Aunque este camino aún no esté construido y tengamos que pavimentarlo piedra por piedra, si tenemos perseverancia, constancia y buena fe, podemos hacerlo o transitar el camino que queramos.

Si viste «Ferdinand» y te gustó tanto como a mí, comparte tu opinión en los comentarios y ¡suscríbete al canal! Para vivir, aprender y enseñar con EL hábito fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *