AWIN:

Bienvenidos a El hábito Fantástico. Los adultos suelen tener las cosas claras en cuanto a su entorno, pero cuando se trata de hablar de sí mismos o tomar decisiones, es otra cosa. Este contenido está dirigido a padres y profesores ya que ambos tienen una idea clara de lo que los niños necesitan, pero a menudo son proyecciones de sus propios anhelos. Los padres quieren que sus hijos sean buenos en deportes y los profesores quieren cierto comportamiento en clase. La exigencia de los adultos puede quitar la seguridad en uno mismo a los niños.

Conócete a ti mismo, decía Sócrates, y esto es lo que se llama educación espiritual de Maria Montessori. Ambos conceptos buscan conocer los puntos fuertes y débiles de las personas. Reconocer nuestros puntos débiles es vital para no proyectarlos en los niños y saber qué estamos haciendo bien para potenciarlo.

En la infancia, los adultos deben guiar al niño mostrándole posibles caminos para llegar a metas y objetivos, pero sin imponer nada. Es importante que el niño tenga poder de elección y cometer errores. Así podrá tomar decisiones y elegir lo correcto en el momento adecuado. Conocernos a nosotros mismos nos permitirá tener una mejor comunicación con los niños y verlos sin juicios. Los niños deben seguir su propio camino.

Este contenido surgió porque estaba hablando con una niña y le puse de ejemplo unas flores que cuidaba igual, pero una estaba súper bien y la otra estaba moribunda. La niña me dijo que le echase menos agua a la planta que no estaba bien y es verdad, en los niños pasa lo mismo. Los adultos vemos a los niños como iguales y los tratamos igual, pero no es así. Debemos tratar a cada niño como necesita.

Conociéndonos a nosotros mismos, podremos ver lo mejor y lo peor de nosotros y no proyectarlo en los niños. Debemos comenzar a tener una comunicación más neutra y enfocada en las necesidades de los niños. ¿Estás dispuesto a mejorar a ti mismo para comenzar a ver a los niños desde un punto de vista más neutro y dejarles seguir su propio camino? Si te ha gustado este contenido, suscríbete al canal y comienza a vivir, aprender y enseñar con El hábito Fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *