AWIN:

Bienvenidos al Norte Sol y gracias por estar aquí. En unas semanas, a principios de septiembre de 2021, los niños comenzarán el curso escolar, y en esta publicación, queremos darte unos tips para hacer que el regreso a clases de tus hijos sea lo menos traumático posible.

Involve a tus hijos en las compras de suministros escolares

Involucrar a tus hijos en la compra de suministros escolares es una excelente manera de prepararlos para el inicio del año escolar. Permíteles elegir su propio material escolar y asegúrate de que se diviertan en el proceso. Esto les ayudará a sentirse emocionados por el nuevo año escolar.

Ajusta los horarios para que tus hijos se acostumbren

Después de un verano de horarios más flexibles, es posible que tus hijos necesiten tiempo para acostumbrarse a los horarios escolares nuevamente. Empieza a ajustar los horarios de sueño y comidas unas dos semanas antes del inicio del período escolar. Asegúrate de que los horarios se ajusten gradualmente y no de inmediato, esto permitirá que tus hijos se habitúen adecuadamente a los nuevos horarios y eviten la aparición de berrinches y discusiones el día de inicio de clases.

Introduce gradualmente la actividad académica

Es recomendable que, durante agosto o los últimos 15 días, los niños retomen la actividad académica. Comienza con unas pocas horas al día, y aumenta gradualmente los tiempos a medida que se acerque el inicio del período escolar. Refresca las operaciones matemáticas, y haz ejercicios que estén relacionados con la actividad académica que van a tener en el próximo año escolar. Con esto, puedes evitar que tus hijos se sientan abrumados por la carga de trabajo y facilitar su proceso de adaptación a la rutina académica.

Conclusión

La organización es fundamental para que la transición del verano al año escolar sea lo menos estresante posible. Ajustar los horarios, involucrar a los niños en las compras de suministros escolares, y retomar gradualmente la actividad académica son factores cruciales para una transición exitosa. Si tienes algún otro consejo para la vuelta a clases, te pedimos que lo compartas con nosotros. Y si te ha gustado este contenido, no olvides compartirlo con otros padres y familias que potencialmente se benefician de esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *