Hola y bienvenidos a El hábito fantástico, mi nombre es Ana Isabel y en este artículo hablaremos sobre películas.
Esta semana, te recomendamos ver la película Soul, la última producción de Disney que puedes encontrar en Disney Plus. Si quieres conocer nuestra opinión, te invitamos a que nos lo digas en los comentarios. Pero hoy vamos a hablar sobre películas en general.
A menudo, nos limitamos a ver recursos educativos específicos como los métodos Montessori, Waldorf o Pickler, pero no nos damos cuenta de que todo lo que nos rodea es un material didáctico que puede ser aprovechado para el aprendizaje tanto de los niños como de nosotros mismos.
Las películas son excelentes herramientas para divertirnos, llorar, reír, empatizar con los personajes, amarlos, odiarlos, respetarlos, quererlos, o incluso querer ser como ellos. También podemos extraer un aprendizaje emocional importante de las películas.
Por eso, en este artículo queremos dedicar un espacio a este recurso pedagógico que podemos utilizar tanto en el aula como en casa, para nuestros propios hijos o para nosotros mismos. Las películas son maravillosas porque nos ofrecen el conocimiento de una manera tan amena que si eres un docente o un padre que no comparte muchas películas con su hijo, te animamos a que empieces a introducirlas y a seguir los intereses, gustos y apetencias del niño.
Hay películas de todos los tipos, incluso aquellas que podemos considerar superficiales o comerciales. Sin embargo, todas tienen un mensaje y podemos aprender de ellas si estamos dispuestos a hacerlo.
Te recomendamos ver películas en general, y en particular te invitamos a ver Soul y algunas de las películas que hemos recomendado en nuestro canal de YouTube, El hábito fantástico, como El Rey León, Inside Out, Campeones y muchas más que encontrarás en la lista de reproducción de nuestro canal.
También nos encantaría que nos recomendases películas. Envíanos tus sugerencias por correo electrónico, en los comentarios de nuestras redes sociales como Facebook o Instagram, o por mensaje privado. Nos encanta ver películas y disfrutamos mucho de ellas.
¡Eso es todo por hoy! Gracias por leernos y esperamos seguir viéndonos por aquí para vivir, aprender y enseñar con El hábito fantástico.