¡Hola y bienvenidos a El hábito Fantástico! Soy Ana Isabel y en este contenido venimos a hablar de una metodología flexible y adaptable para cualquier persona, y no es otra que el método Montessori.
El Método Montessori es para Todos
Este método está presente para cualquier tipo de persona: por ejemplo, para aquellas personas que un día lo conocieron, se enamoraron y quisieron aplicarlo profundamente en beneficio propio y de los niños. También es para aquellas personas que aman su método y no quieren cambiarlo, pero que desean aprender cosas nuevas y poder implementarlas sin abandonar lo antiguo.
El Método Montessori es para cualquier circunstancia, persona, situación y tiempo. Si no te sientes cómodo con cómo te venías manejando con los niños y con la educación hasta este momento, el Método Montessori se adapta para que te sumerjas completamente en él y modifiques lo que venías haciendo para empezar a hacerlo con esta metodología.
La Elección de Tres Tiempos
En nuestro contenido de la semana, hablamos de la elección de tres tiempos, una pequeña pincelada que ayuda a los docentes que no desean cambiar lo que hacen, pero sí quieren aprender cosas nuevas para implementar en su propia metodología. Este es uno de los ejemplos de cómo usar el Método Montessori para adaptarlo a tu propia metodología.
Un Método Abierto y Flexible
El Método Montessori es un método abierto, flexible y adaptable a lo que necesites, desees cambiar o aprender, siempre en beneficio del niño. Si te has enamorado del Método Montessori, pero no quieres abandonar tus prácticas antiguas, puedes hacer pequeñas adaptaciones e inspirarte en este método para mejorar y ayudar al niño a entender algo. También puedes utilizar el conocimiento de los periodos sensitivos para poder relacionarte con los niños de una mejor manera.
Cuéntanos Tú Experiencia
Por lo tanto, si has hecho pequeños cambios y adaptaciones gracias al Método Montessori, cuéntanos cuáles son esas pequeñas cosas que te ha abierto las puertas que antes no conocías o esos pequeños cambios que has realizado que han cambiado tu manera de estar con los niños. Estamos encantados de ver tus progresos, avances y cambios. ¡Nos seguimos viendo y oyendo por aquí para vivir, aprender y enseñar con El hábito Fantástico!