AWIN:

Bienvenidos a El Hábito Fantástico, muchas veces vemos a los niños con más capacidades de las que se les atribuyen, y es común encontrarse en situaciones en las que los niños dicen no poder hacer algo, pero en realidad sí podrían hacerlo si se les enseña y se les acompaña en el proceso.

En estos casos, se pueden presentar los típicos berrinches y pataletas de los niños al no conseguir lo que quieren. Pero, ¿qué hacer al respecto? ¿Seguir con la misma dinámica o cambiarla? La clave está en enseñarles a los niños y niñas cómo hacer las cosas, en lugar de hacer las cosas por ellos.

Algunas personas podrían sentirse incómodas al ver a un niño llorando o pataleando por no conseguir lo que quiere, y los anima a hacer las cosas por ellos. Pero esto está mal, ya que los niños y las niñas son personas capaces e independientes que necesitan ser empoderados y se les debe permitir tomar sus propias decisiones.

En lugar de enseñarles de manera indirecta que no son capaces de hacer las cosas solos, se debe enseñarles cómo hacerlo y permitirles que lo intenten por sí mismos, aunque al principio el proceso sea difícil y pueda haber berrinches.

Es importante recordar que todos hemos estado en situaciones similares y que se necesita tiempo y práctica para aprender algo nuevo. No podemos permitir que las pataletas de los niños nos hagan subestimar su capacidad para aprender y desarrollarse. Los niños y niñas están deseosos de aprender y es nuestra responsabilidad ayudarlos en este proceso.

¿Qué opinas? Nos encantaría saber tu opinión y recibir tus comentarios y aportaciones. Si te ha gustado este contenido, asegúrate de suscribirte y compartirlo. En El Hábito Fantástico seguimos trabajando para vivir, aprender y enseñar de la manera más efectiva y amorosa posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *