AWIN:

¡Bienvenidos! En esta ocasión les hablaré de «El Hábito Fantástico», un juego de mesa que me encanta y he querido dedicarle este artículo en específico. Este juego es recomendable para personas a partir de 7 años y de una a 10 participantes (para más de 10 se pueden organizar equipos).

La caja de metal

Lo primero que me encanta de este juego es que su caja es de metal, lo que asegura una buena conservación, algo que no sucede con el 99.9% de los juegos que vienen en caja de cartón.

El tablero

El tablero del juego es como el de «La Oca», en la casilla de inicio se encuentra el «Número Feliz» y en cada casilla se encuentra dibujado el contenido de la tarjeta que acompaña a cada casilla.

Libro de la Felicidad y Baraja de cartas

El juego incluye el «Libro de la Felicidad» que profundiza en el contenido de cada tarjeta. Es recomendable su uso con personas mayores, ya que puede desconcentrar a los niños. También se encuentra la «Baraja de la Felicidad», dentro de una bolsa de tela, donde el jugador debe leer y reflexionar sobre la casilla en la que ha caído en el tablero. Según estudios científicos, hacer o no hacer ciertas cosas nos acerca a ser un poco más felices. Sin embargo, la felicidad no debe ser un objetivo en sí mismo, sino disfrutar del camino, de los aciertos, errores y caídas.

El reto de ser feliz

El eslogan de «El Hábito Fantástico» es «Un juego para todos, el reto es ser feliz, porque la felicidad también se entrega». El juego incluye diferentes formas de juego y fichas coloridas con un dado para volver a moverse en el tablero. Este juego promueve la reflexión sobre nuestras acciones diarias y nos da la oportunidad de cambiarlas conscientemente si lo deseamos.

Si no conocías este juego, te lo recomiendo. Espero que lo disfrutes tanto como yo. No dudes en contarme cómo lo usas. ¡Nos vemos para vivir, aprender y enseñar con el don de sol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *