AWIN:

Bienvenidos al método montessori, en este artículo vamos a hablar del hábito fantástico de la educación cósmica, específicamente de la sub área de historia. La educación cósmica es un área que engloba otras áreas como la biología. Empezamos con la presentación del dios sin manos, que es una historia que da inicio al cosmos, al mundo, al universo y a la vida de los seres humanos. Esta historia crea unas primeras impresiones en los niños para generar intereses en las áreas siguientes de la educación cósmica.

Presentación del Dios sin Manos

El Dios sin manos presenta la historia del universo, del mundo y el inicio de la historia de la humanidad. En el área de historia, el material montessori utiliza principalmente cartelones, láminas que cuentan historias y generan impresiones en el niño. Gracias a estas presentaciones, el guía puede despertar el interés particular en los niños en un tema. A partir de esos puntos de interés, se generan investigaciones y trabajos posteriores, lo que permite que el niño alcance el conocimiento.

Lo que los niños aprenden en la educación cósmica

En el ámbito de la historia, los niños aprenden principalmente sobre los seres humanos, la Tierra, las necesidades fundamentales de los seres humanos, el reloj, los meses del año, los días de la semana, la historia de las civilizaciones y las migraciones. María Montessori da una verdadera importancia a las personas anónimas que con su labor diaria han ayudado a convertir el mundo en lo que es hoy en día.

La enseñanza de la historia en el método Montessori

La enseñanza de la historia montessori es diferente a la enseñanza tradicional, ya que no se habla de gobernadores, reyes, imperios o revoluciones. María Montessori da importancia a las personas anónimas que forman la historia de nuestro mundo. Lo que pretendía mostrar a los niños es la grandeza de esas personas, individuales y anónimas, que también forman parte de la historia del universo y de cada país.

Como docentes, nuestra labor es enseñar a los niños a descubrir su historia nacional siempre siguiendo la filosofía y la pedagogía montessori. Esta es una enseñanza de la historia diferenciadora que pretende mostrar a los niños la grandeza de cada persona individual y anónima que ha formado nuestra historia actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *