Hola y bienvenidos a El hábito fantástico. Mi nombre es Ana Isabel y en este contenido vamos a continuar hablando de la teoría «De la mano a la mente» que se mencionó en la publicación anterior. Después de hablar con otros educadores y compartir sus experiencias con el método Montessori, llegué a la conclusión de que es la pedagogía de la intuición; puedes sentirte a ti mismo a través de este método. Al analizar tus propias experiencias en la vida en términos de autoeducación y al conocer el método Montessori, verás que es un método perfecto, objetivo y creado desde el conocimiento más profundo sobre la infancia y la adolescencia. Este método se originó desde el amor y fue diseñado para aceptar, comprender y amar a los niños según su desarrollo. Cuando las personas trabajan desde su intuición y hacen lo mejor para el niño, como lo hacen desde una perspectiva amorosa, ven que es lo que el método Montessori siempre ha sido.
En este camino educativo, es maravilloso encontrarse con personas que, sin conocer el método Montessori, lo aplican por el hecho de trabajar desde la pedagogía del amor, comprensión y centrarse en el niño como centro del aprendizaje. Por eso, les invito a reflexionar y ver nuestro canal de YouTube y El hábito fantástico para aprender más sobre el método Montessori. Al ver los videos, podrás analizarte a ti mismo, poner palabras que describan lo que hacías y dar una base pedagógica y científica a tus enseñanzas. Si algo no sintoniza contigo, no lo fuerces; las cosas deben fluir naturalmente. Si aplicas una pedagogía del amor desde la obligación, no infundirás amor a tus enseñanzas.
Espero que te haya gustado este contenido y te haya hecho reflexionar. Si tienes algo que comentar o debatir, no dudes en hacerlo en los comentarios. Comparte todo lo que sientes y lo que te transmiten estos contenidos, para seguir aprendiendo, enseñando y viviendo con El hábito fantástico.