AWIN:

Hola y bienvenidos a El hábito Fantástico. Mi nombre es Ana Isabel y hoy discutiremos sobre el hábito fantástico de la semana: letra ligada versus letra de imprenta. A menudo se ven como grandes competidoras, pero, ¿quién debe ganar? En realidad, ambas deben estar presentes en la vida del niño. Es mejor comenzar con letra ligada, porque es la letra natural y facilita el aprendizaje. Nuestro cerebro reconoce la información mucho más fácilmente cuando está conectada. Por otro lado, la letra de imprenta puede complicar la labor de aprender a leer y escribir, ya que el cerebro inmaduro aún no está acostumbrado.

Es importante tener en cuenta la edad del niño y la situación en la que se encuentra. Si el niño quiere cambiar a letra de imprenta, debemos analizar los motivos detrás de su deseo y corregir a quien corresponda. Si ofrecemos textos y lecturas para el aprendizaje de la lectura de los niños, también debemos analizar si lo que les ofrecemos es adecuado para su aprendizaje. Debemos acompañar a los niños en su proceso y permitir que las cosas fluyan naturalmente sin forzar nada.

Espero que hayas disfrutado de este podcast. Si es así, puedes dejarme un comentario en la caja de comentarios o compartirlo. Seguiremos trabajando por vivir, aprender y enseñar con el método Montessori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *