Hola y bienvenidos a EL hábito fantástico . Soy Ana Isabel y en esta publicación vamos a hablar sobre la pedagogía de la lógica Montessori.
En el video anterior hablamos sobre las mayúsculas y minúsculas en la educación tradicional y Montessori. Si quieres profundizar en este tema, asegúrate de ver el video.
Como ya sabes, Montessori es una pedagogía basada en la observación y el análisis del niño. A partir de esta observación, María Montessori desarrolló una metodología de aprendizaje que permite al guía ayudar al niño a conquistar su propio conocimiento.
Aunque es importante conocer diferentes metodologías, también es posible crear la propia, basándose en la lógica, la observación y el amor por el niño. Se trata de observar, comprender y satisfacer las necesidades del niño en función de su propio desarrollo, sin imponer nuestras ideas y necesidades.
Crear una metodología única para cada niño puede parecer difícil, pero es posible lograrlo poco a poco, haciendo cambios día a día y centrándonos en el amor y respeto por la infancia.
En El hábito Fantástico, somos una comunidad que ama y respeta a los niños. Queremos crecer como personas y acompañar a los niños de la mejor manera posible a través de una metodología única y exclusiva.
Espero que este artículo te haya gustado y te haya inspirado a crear tu propia metodología de enseñanza única para cada niño.
Nos vemos pronto en EL hábito fantástico.