AWIN:

Bienvenidos a El hábito Fantástico. En este artículo queremos hablar contigo sobre los beneficios del método Montessori aplicado a personas mayores, ya sea con o sin demencia. Como educadores Montessori, nunca nos habíamos planteado su aplicación en personas mayores, hasta que descubrimos que algunas personas lo están implementando y nos pareció interesante.

En este artículo, queremos compartir contigo algunos de los beneficios que el método Montessori puede ofrecer a las personas mayores que viven en hogares de ancianos o que viven con su familia y quieren implementarlo.

Mantener el cerebro activo de una manera divertida

El método Montessori puede ofrecer a las personas mayores la oportunidad de mantener activo su cerebro de una manera divertida, a la vez que están recordando lo que ya sabían o manteniendo lo que ya saben. También pueden trabajar en su psicomotricidad fina, lo cual es genial para su movilidad. La realización de actividades les puede mantener motivados y con un motivo real para seguir adelante.

Realizar investigaciones y desarrollar proyectos

El método Montessori también puede ofrecer a las personas mayores la oportunidad de realizar investigaciones en torno a un tema, para luego compartir sus investigaciones con los demás residentes y sus familias. Esto les puede motivar a realizar actividades y proyectos en torno a una idea que ellos han creado.

Reducir los niveles de ansiedad y la agresividad

El método Montessori ha demostrado reducir los niveles de ansiedad y agresividad en los ancianos, lo cual es una gran noticia para aquellos que son agresivos. Además, las actividades de vida práctica les pueden ayudar a mejorar su higiene personal y cuidado, así como su interacción y comunicación con los demás.

Fomentar el cuidado del entorno

El método Montessori fomenta el cuidado del entorno y les da un sentimiento de pertenencia por lo que les rodea. Esto les puede motivar a cuidar lo que tienen a su alrededor, aumentando su responsabilidad y su valoración por lo que les rodea.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante y que hayas aprendido algo nuevo. Si te gustaría conocer más sobre el método Montessori aplicado a personas mayores, por favor háznoslo saber, ya que nos encantaría investigar más sobre este tema y compartirlo contigo. Nos vemos en el próximo artículo de El hábito Fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *