AWIN:

Tú y tú, ¡hola y bienvenidos! En este contenido de El hábito Fantástico vamos a hablar sobre la pedagogía del hábito fantástico, abordando el tema de si Montessori es una moda o no. Si ya has visto nuestro vídeo de esta semana, sabrás que Montessori no es una moda, sino una pedagogía diseñada para niños y gracias a los testimonios de la audiencia, hemos confirmado que muchos creían que se trataba de una moda, pero al conocer más sobre la pedagogía, su aplicación y sus beneficios, han comprobado que se trata de una filosofía de vida y aprendizaje que no pasará de moda.

Compartiré mi experiencia personal con el método Montessori y cómo ha cambiado mi vida desde que comencé a aplicarlo, hace ya cinco años. Tanto personal como educativamente, veo la vida con una perspectiva diferente y mucho más amable, gracias a la relación armónica y respetuosa con la naturaleza y todo lo que me rodea. Además, el método me ha permitido comprender mejor la historia personal y el proceso de desarrollo humano, lo que me ha ayudado a comprender mejor a los niños que he tenido la oportunidad de educar y acompañar en su crecimiento.

Cada ser humano tiene su propia historia, pero lo que nos hace comunes es ese desarrollo, como la explosión de la lectura, la mente absorbente, la mente razonadora y muchas otras que poco a poco se van manifestando en nosotros. Este proceso es lo que me ha permitido comprender a los niños que he tenido delante y conocer sus procesos de desarrollo, verme reflejada y entenderlos mejor.

Quiero invitarles a compartir sus experiencias en los comentarios y hacer un foro de conversación sobre cómo el método Montessori nos ha hecho crecer personal y laboralmente, tanto en relación a los niños como con nuestra propia vida. Espero que disfrutes de este contenido y si te ha gustado, ¡no olvides dejar tu Me Gusta y Suscribirte al canal de El hábito Fantástico! Nos vemos pronto para seguir aprendiendo juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *