AWIN:

Hola y bienvenidos a El hábito Fantástico. Soy Ana Isabel y en este podcast vamos a reflexionar sobre el tema del video que hemos iniciado esta semana: Montessori para personas mayores.

La universalidad y la versatilidad del Método Montessori

Estoy muy contenta de saber que el Método Montessori se utiliza también en personas mayores. Esto me dejó claro dos cosas: la universalidad y la versatilidad del método Montessori.

El método Montessori es universal porque da igual la edad o el siglo en que te encuentres. Montessori fue creado a principios del siglo XX, pero es adaptable a cualquier franja de edad, sin importar el lugar del mundo en que te encuentres.

La versatilidad del método Montessori se demuestra en lo adaptativos que son sus materiales y su filosofía. Conociendo las necesidades de la franja de edad que tenemos delante, podemos adaptar el método a ellos y a ellas. Desde bebés de 2 años hasta personas ancianas de 85 años, el método Montessori puede ser igual de beneficioso en todas las franjas de edad.

Montessori para personas mayores

Ya no solo nos quedamos con que Montessori puede atender a la infancia. Montessori también puede atender a nuestras personas mayores, ya sean quienes tengan Alzheimer o tengan sus capacidades intelectuales bien completas y sin haberse visto alteradas por su edad. La aplicación del Método Montessori sobre personas mayores es la última prueba irrefutable de que Montessori es la manera de enseñar de transmitir el conocimiento y de ser y estar en este mundo.

Conclusiones

Para mí, la aplicación del Método Montessori sobre personas mayores es la culminación del método. Esta versatilidad le abre todas las puertas del mundo entero del infinito entero. De esta manera, el próximo paso será enseñar a extraterrestres con el Método Montessori.

Me encantaría entrar en debate contigo, reflexionar sobre este concepto y conocer tus opiniones. En El hábito Fantástico, seguimos cultivando una comunidad de aprendizaje, donde todos podemos enriquecer nuestros conocimientos y crecer juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *