Bienvenidos a EL hábito fantástico, donde siempre compartimos actividades para hacer en familia o con tus alumnos, pero especialmente actividades en las que los niños son los protagonistas. Hoy te traemos una receta muy fácil de hacer con tus hijos en solo 5 minutos ¡y prácticamente sin tu ayuda! Este es el mac cake, que puedes hacer tanto para el desayuno como para el postre de la comida, la merienda, incluso para la media mañana ¡y está delicioso!
Ingredientes:
- Un chorrito de aceite
- 1 huevo
- 1-2 cucharadas de azúcar moreno o azúcar normal, según lo dulce que lo quieras
- Un poquito de cacao
- 1 cucharada de leche, más o menos
- 2 cucharadas de harina
Utensilios:
- Una taza apta para microondas
Lo primero que tienes que hacer es untar la taza con aceite para que sea más fácil desmoldar el mac cake. A continuación, añade la harina, el azúcar, el cacao, el huevo y la leche a la taza y mezcla todo bien con un tenedor o una cuchara, asegurándote de repasar bien las paredes de la taza para que todos los ingredientes se integren perfectamente y no quede ningún grumo.
Pon la temperatura del microondas a unos dos minutos a 800 vatios y ¡listo! Este es el resultado:
¡Está delicioso! Esperamos que disfrutes mucho haciendo esta receta con tus hijos y la compartas con ellos en cualquier momento del día. No olvides revisar la caja de descripción para ver una foto de la receta detallada y no olvidar ningún paso. Continúa aprendiendo y enseñando con EL hábito fantástico.