AWIN:

Bienvenidos al Montessori, hoy quiero hablarte sobre EL hábito fantástico y la música. Antes de continuar, debo aclarar que fuera y dentro de Montessori no soy experta en música, pero hay un material específico para su enseñanza en Montessori que son las campanas. En este artículo te compartiré cómo enfoco la música dentro del aula Montessori.

Las campanas Montessori

Tengo las campanas marrones y blancas, pero principalmente usamos las marrones ya que las blancas son los bemoles. Colocarlas en orden es sencillo ya que van numeradas. Una vez las hemos enumerado, enseño a los niños a tocar las campanas y al saber hacerlo de manera armónica, comenzamos con la enseñanza de qué sonido tiene cada nota. En función de las habilidades de cada niño, algunos aprenden rápido y otros necesitan más tiempo.

El aprendizaje de canciones

Las canciones que enseñamos al principio son sencillas y poco a poco vamos complicándolas. Al conocer las notas que lleva cada canción, quitamos las campanas que no corresponden con la partitura que vamos a tocar y ponemos en orden las que sí son de la partitura para luego tocarlas. Enseñándole a los niños a tocarla, hasta que poco a poco se las aprenden y las pueden tocar por sí mismos. Una vez que las tienen memorizadas, pueden utilizarlas de manera autónoma, siempre y cuando lo hagan de manera armónica.

Mi uso de la música dentro de mi aula

Este es el uso que doy a las campanas Montessori en mi aula. Cada guía Montessori tiene su librillo y enseña sus conocimientos a los niños en función de sus habilidades y conocimientos. Además, si tienes algo que aportar en cuanto a la enseñanza de la música dentro del método Montessori, déjalo en la caja de comentarios. Si te ha gustado este artículo, compártelo, suscríbete y nos seguimos viendo por aquí para aprender juntos con Montessori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *