Bienvenidos a El hábito fantástico. Hoy vamos a hablar de la película «Campeones». Esta película, estrenada en 2018, trata sobre la vida de un entrenador de baloncesto que pierde su trabajo y acaba en la cárcel por conducir ebrio. Su castigo es entrenar a un equipo de baloncesto con discapacidad.
Lo que destaca del film al comienzo es la falta de valor que se le da a las apariencias y a la superficialidad de la vida. El entrenador se sorprende de lo distintas que son las personas con discapacidad de lo que se imagina en un primer momento.
Además, la película nos habla de la carga que llevamos las personas, con o sin discapacidad, en situaciones que nos bloquean. A menudo, necesitamos una ayudada inesperada para superarlas. Se trata de una película sobre el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y la perseverancia para lograr objetivos personales y laborales.
Uno de los aprendizajes principales de la película es que ganar no lo es todo. Lo importante es todo lo que aprendes durante el camino. Todos juntos hemos llegado a un punto y hemos aprendido mucho en el camino que nos hace personas diferentes a lo que éramos al principio.
Otro de los grandes aprendizajes que extraigo de la película es la aceptación. Los personajes de la película tienen limitaciones, pero ellos las aceptan e incluso las usan a su favor para seguir adelante con sus vidas. La aceptación es fundamental para poder continuar con los planes de nuestras vidas incluso cuando las cosas no salen según lo esperado.
Si aun no has visto la película, te la recomendamos. ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! Se encuentra disponible en Amazon Prime y en otros sitios web. Recuerda suscribirte a El Hábito Fantástico para ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones. Nos vemos la semana que viene.