El hábito fantástico del homeschooling ha sido muy popular en Estados Unidos y Latinoamérica desde hace al menos 20 años, pero fue en la pandemia del 2020 cuando muchas familias empezaron a experimentar con esta metodología nueva. Muchos estudiantes empezaron secundaria haciendo homeschooling en 2020 y ahora se están graduando. La pregunta es, ¿qué sigue?
La Prepa es una etapa diferente a la primaria y la secundaria. Tenemos muchas expectativas en esta nueva etapa y muchos mitos que no necesariamente son ciertos. Uno de los mitos más comunes es que esta es la mejor etapa de nuestras vidas. Otro es que en esta etapa conocerás a tu pareja de vida. Creo que todo se resume en que queremos que tengan una experiencia tan divertida y emocionante como la que tuvimos nosotros. Entonces, ¿qué opciones tenemos si queremos un modelo más flexible que el homeschooling tradicional?
Opciones para la Prepa
Felizmente, en México, tenemos varias opciones. Podemos presentar la Prepa en un examen, estudiar por nuestra cuenta con libros o contenido en línea, o hacer la Prepa en línea con un tutor por chat o correo. Lo importante es aprender nuestras fortalezas y entender cómo trabajamos mejor. Sin embargo, estas opciones no necesariamente brindan una educación de calidad ni nuevas habilidades. Por eso, en Robin, creamos una Prepa totalmente diferente.
Una Prepa Diferente
En Robin, tenemos una metodología enfocada en las nuevas habilidades digitales que debemos desarrollar. Tenemos grupos reducidos que fomentan la socialización consciente, un enfoque en habilidades técnicas reales, y mentores que guían e inspiran a los alumnos.
Aquí se aprende a entender qué herramientas tenemos y qué nos falta aprender para poder cumplir con nuestros proyectos. Lo importante no es memorizar los conceptos, sino aprender a crear cosas nuevas. Un día normal en Robin es flexible y contiene debates, discusiones, proyectos, retos, y otros juegos que incentiven el intercambio de ideas siempre con un moderador. Los alumnos también cuentan con tardes libres para desarrollar otro tipo de habilidades extracurriculares fuera del espacio escolar.
Tres Áreas de Desarrollo
Nuestros alumnos pueden seguir con una carrera tradicional en cualquier ámbito que les guste, empezar a trabajar en habilidades digitales desde los 17-18 años, o emprender su propio negocio.
La Prepa en Robin es una educación alternativa y diferente al homeschooling tradicional. Aquí, los alumnos son guiados con un mentor y la socialización es muy importante. Si deseas conocer más de nuestra metodología, te invito a visitar nuestra página y agendar una llamada conmigo. También te invito a suscribirte a nuestro canal para estar al tanto de nuestros nuevos contenidos de educación alternativa y tecnología. Soy Rogelio Valdez y nos vemos en el siguiente video, ¡hasta luego!