AWIN:

Bienvenidos a EL hábito fantástico, en este contenido hablaremos sobre cómo las tendencias urbanas y humanas influyen en el desarrollo, aprendizaje, expresión y comportamiento de los niños. A menudo, hablamos sobre los periodos sensitivos, pero existen otras cosas que influyen en los niños. Las tendencias humanas son impulsos naturales que guían a cada individuo a realizar ciertas actividades o acciones de manera inconsciente, causando una satisfacción personal que mantiene el espíritu humano.

Las cinco tendencias humanas

La primera tendencia humana es la exploración, es la capacidad de explorar el entorno que nos rodea y descubrir cosas nuevas. La segunda tendencia es el trabajo, necesario para evolucionar como individuos y como especie. Los niños aman trabajar, repetir las actividades una y otra vez hasta que les salen súper bien y se convierten en expertos de cada actividad.

La tercera tendencia humana es la mente matemática, que incluye el tiempo, espacio y causa-efecto, y cualquier actividad matemática. La cuarta tendencia humana es la orientación grupal, que involucra la creación de comunidades y la generación de vínculos. Y por último, la quinta tendencia humana es la necesidad espiritual, que nos permite expresarnos de manera creativa y cuestionar la condición humana.

Es importante tener en cuenta que todas las personas tienen estas tendencias humanas, pero cada individuo las manifiesta de manera diferente, lo que nos hace únicos. Como padres o educadores, comprender estas tendencias nos ayuda a guiar a los niños en su aprendizaje y desarrollo de manera más efectiva.

Este ha sido nuestro contenido introductorio a las tendencias humanas. Esperamos que te haya gustado y si deseas obtener más información sobre este tema, déjanos saber en los comentarios. En EL hábito fantástico, te seguiremos brindando información útil para vivir, aprender y enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *