AWIN:

¡Hola y bienvenidos a EL hábito fantástico! Hoy hablaremos de un tema contencioso: la emigración e inmigración. La emigración, o sea, cuando gente abandona su país para ir a otro, se ve como algo necesario, no algo bueno en relación a «¡mira qué bien que se va!» pero, si las cosas no van bien económicamente o por otro motivo, se van a otro país a intentar hacer una nueva vida, lo cual se ve como algo positivo.

Cuando hablamos de inmigración, o sea, cuando otros llegan a nuestro país, lo vemos como si vinieran a quitarnos el trabajo o las ayudas, especialmente si tienen diferente acento, cultura, costumbres y tradiciones. No vemos esa necesidad que puede haber tenido el compatriota que se ha ido a otro país porque necesitaba trabajo o no estaba bien en su país. No vemos lo mismo en las personas que recibimos como inmigrantes en nuestro país.

Dentro del método de EL hábito fantástico, se ve el mundo como un solo país, sin fronteras, en el que todos somos ciudadanos del mundo. Todos somos necesarios dentro de una tarea global en la que todos estamos participando consciente o inconscientemente. Cada ser vivo, sea un perro, un humano, una planta, una hormiga o el aire que respiramos, tiene un propósito y una función. A esta actividad interna inconsciente para algunos conscientes para los seres humanos, se le llama «orbe», el cual nos llama a hacer algo aunque no sepamos qué es.

Ver el mundo de esta manera elimina completamente los estereotipos, el odio, y la rabia. Cambiemos el chip y empecemos a ver las cosas de una manera diferente, empezando por amarnos a nosotros mismos.

Para conseguir esto, primero debemos educar a los niños para que sepan quererse, amarse y respetarse. De este amor, querer y respeto vendrá todo lo demás hacia afuera. Los adultos podemos ayudar a los niños queriéndonos a nosotros mismos también, ya que hay veces que les decimos que se quieran y respeten pero no estamos predicando con el ejemplo.

¿Qué opináis de este tema? Me encantaría ver vuestros comentarios para generar un diálogo y un debate, ya que es un tema importante que nos afecta a todos y sería deseable que la sociedad fuera cada vez más amable.

Si te ha gustado este contenido, ¡suscríbete para seguir aprendiendo y enseñando con EL hábito fantástico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *