AWIN:

¡Hola a todos! Bienvenidos a El hábito Fantástico. Hoy quiero hablarles de un libro muy interesante que descubrí hace un mes, y del cual no había tenido la oportunidad de hablarles hasta ahora. Se trata de «Caperucita Verde y el Lobo», un cuento escrito por Paula Ramón Rey e ilustrado por Ya González Aragonés.

El respeto por los animales

Después de leer el libro, puedo decir que es maravilloso y respetuoso. Lo que más llamó nuestra atención, a mi entorno y a mí, fue la elección de un logotipo y personaje diferentes a los que conocemos en el cuento «Caperucita Roja». Esto plantea la pregunta de por qué siempre se ha considerado al lobo como malo.

Este libro presenta una perspectiva completamente nueva del cuento y nos transmite un profundo amor y respeto por los animales. Después de leerlo, me surge la duda de ¿por qué necesitamos infundir miedo y odio en los cuentos tradicionales que leemos a los niños?

Un nuevo punto de vista

Este libro es una versión renovada del cuento «Caperucita Roja» que cambia completamente la perspectiva y la óptica que tenemos sobre el cuento. Además, transmite amor, respeto, empatía y confianza en el medio ambiente que rodea al niño. Lo recomiendo tanto para maestros como padres, pero no lo recomiendo para una lectura propia por parte de un niño menor de 6 años, ya que contiene bastante texto.

Actividades posteriores

Como docentes, las actividades posteriores que propongo para los más mayores es inspirarse a raíz de este libro y recrear otros cuentos tradicionales en grupos o de forma individual. Para los más pequeños, se pueden realizar actividades como dibujar lo que escucharon del libro o buscar información de las palabras que desconocen.

Espero que les haya gustado el contenido de hoy. Si les ha gustado, compártanlo y espero sus comentarios recomendándome otros libros. ¡Que vivan, aprendan y enseñen con El hábito Fantástico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *