Juegos de Mesa Montessori
¿Hay algo más agradable que ver felices a tus hijos? La respuesta es Sí. ¡Compartirlo con ellos! Hazlo con los mejores juegos de mesa Montessori y disfruta con unas buenas risas de por medio. ¡Entra ya! Lo recordarás por muchos años.
El mejor Juego de Mesa Montessori
Sería muy presuntuoso por nuestra parte decidir cuál es el mejor juego de mesa Montessori. Es algo tan subjetivo como lo sean tus gustos o la etapa formativa de tu retoño.
Pero si nos basamos en los juegos de mesa que más se venden, mejor opinión tienen y mejor calidad-precio, voy a nombrar 3 de esta lista que considero muy válidos.
1- Tablero de madera con puzzles infantiles, para niños de 3 años. Este tablero es un juego de mesa estupendo, donde tu niño puede apilar colores, columnas, aprender con tarjetas a colocar los distintos elementos que tú le indiques en el orden establecido, con un temporizador de arena incluido, y con una magnífica relación calidad-precio. Es decir, un juego de reconocimiento e identificación de patrones. De la marca SYMIU
2- Bloques sensoriales con diferentes formas geométricas. Si usas tu mesa de luz Montessori (si no, puedes usar cualquier otra mesa) y practicas hacer los formatos que te proponen una serie de tarjetas incluidas en el juego, podrás fomentar que tus niños compitan para ver quién es capaz de conseguir el diseño propuesto antes que los demás. Es un juego de estimulación, resolución de problemas y que genera mucha diversión. De la marca BOHS
3- Juego de Memoria para niños a partir de 3 años que consiste en colocar en un determinado orden unas piezas con animales impresos que han tenido que ver previamente. El que consiga colocar más animales en el orden correcto, gana. Procura ser el guía de esta clase de juegos. Generar frustración, peleas o envidias entre los diferentes niños no es interesante, y puede que rechacen jugar en futuras ocasiones. De la marca HEREFUN.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
Si no has oído hablar de las mesas de Juego Montessori quiero decirte que es una magnífica manera de fomentar el aprendizaje práctico y autónomo en niños en edad explorativa. El diseño de estas mesas está dirigido a promover experiencias sensoriales, fomentar la creatividad y la observación, y además ayuda a que el retoño sea capaz de resolver los problemas que se le plantean con mayor facilidad.
Estas mesas de juegos pueden usarse para muchas y muy diversas actividades, tales como los juegos de ciencias y matemáticas, los juegos sensoriales como los cubos o cajas con multitud de formatos, o para la exploración de la naturaleza y el campo.
Los juegos Montessori, en general, son aquellos juegos que te permiten personalizar y adaptar su estructura o usabilidad en función de las necesidades e intereses del niño, de la etapa formativa que esté atravesando, o de las condiciones temporales.
Si aún no te has hecho con una mesa de juegos Montessori, te invito a que veas esta selección que a continuación te mostramos de marcas reconocidas como JANOD, KARIVOO o NENITUS.
No se han encontrado productos.
Los juguetes Montessori están creados y diseñados con el objetivo de estimular a tu retoño en sus inquietudes explorativas, capacidades creativas, fomento de la independencia y autonomía, y a explorar el mundo a través de la diversión y el aprendizaje. Este método no es nuevo. Aunque hoy en día podemos ver multitud de marcas y proveedores que diseñan y fabrican productos de filosofía Montessori, esta idea nació en el siglo XIX a través de su creadora, María Montessori.
Los juegos de mesa rigen normas sociales de respeto, compañerismo y diversión. No dejan de ser una excusa para invertir tiempo de calidad entorno a una mesa; tanto adultos como niños pueden hacerlo.
Si quieres escoger un juego de mesa Montessori que se adapte a la etapa de desarrollo de tus pequeños, así como a los gustos e inclinaciones de todos, empieza por descubrir cuáles son. Esto te facilitará la vida para elegir qué temática se adapta más a los gustos de la familia, y pasar tiempo de calidad con tus niños. Si además buscas trabajar un área específica, como la memoria o la atención, te invito a que conozcas esta aportación que la marca DISET ha elaborado llamado Memo Photo de Animales, muy bueno.
Otra opción pedagógica muy interesante y que te servirá para explorar la naturaleza y el mundo animal, descubrir el espacio y su composición, incluso aprender habilidades ancestrales son las Cartas Bioviva; tienes muchas opciones muy interesantes que puedes analizar. Si buscas otro tipo de juegos más divertidos y sencillos, te invito a que conozcas el clásico tragabolas de hipopótamos para niños más pequeños, de la marca HASBRO GAMING.
Si disfrutas de los juegos de mesa en familia y quieres adoctrinar a tus hijos en ellos para el futuro, te recomiendo que eches un vistazo a estos 3 juegos que te propongo a continuación. Son los típicos juegos de mesa donde tus niños pueden empezar a participar e integrarse en la cultura didáctica familiar.
1- Dobble Connect. Es un juego de cartas que te permite agilizar tu velocidad mental a través de la asociación de 4 cartas. Tienes que conseguir conectar más cartas que el resto de tus compañeros. Juego apto para niños a partir de los 8 años. De la marca ALUPÉ
2- Maths Challenge. Es un juego desafiante que te permite competir en diferentes retos (hasta 12) contra una serie de contrincantes. Apto para niños a partir de 5 años. De la marca SCIENCE4YOU
3- Safari. Estupendo juego para toda la familia que te permite conocer los animales del mundo, aprender geografía, y competir con tu familia por ser el más sabio de tu casa. Apto para niños a partir de 6 años. De la Marca JUEGACONMIGO.
Espero que te hayan servido mis recomendaciones y que disfrutes mucho jugando con tus pequeños. El tiempo pasa muy rápido y este tiempo siempre lo recordaréis como un tiempo maravilloso y grato.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.