Juegos Exterior Montessori
El mundo exterior te ofrece muchas opciones. Entra ya y descubre nuestra selección de juegos para exterior Montessori. ¡Verás qué diversión!
En esta ocasión te traigo un catálogo de juegos para exterior Montessori que seguro que te va a encantar.
Pasar tiempo en familia, ver disfrutar a tus hijos mientras aprenden y conectan con la naturaleza es algo que no tiene precio. Por eso quiero dejarte aquí algunos juguetes que considero muy interesantes para poder usar en el exterior de filosofía Montessori.
PARA LA PLAYA
- HAHALAND TOYS te trae el clásico conjunto de playa compuesto por Cubo, Palas, Rastrillo y moldes de animales para jugar con la arena y el agua del mar, y llevar tus construcciones a otro nivel. También existen diferentes opciones de cubos, palas y rastrillos de otras marcas con gran relación calidad-precio como THINKMAX, CHENNYFUN, DEAO, TOYS4U o SANLEBI, MUMUCHU, etc.
- TOPGKD te trae un divertido juguete con el que puedes hacer grandes torres de arena y cavar profundo hasta encontrar agua y estimular la imaginación de los niños.
- MUMUCHU nos trae unas palas muy originales llamadas «Scoppi» aptas para la arena y la nieve, con la que podrán cavar a mayor profundidad y encontrar agua. También unos Aros y pelotas para Petanca «Ringo»; la pala con pelota «Cuppi»; y el barco para la playa la bañera «Sloopi»; con gran éxito de ventas.
PARA EL CAMPO O EL PARQUE
- ANPRO, LAPTONY, ZOOMSKY O CIM te traen cometas para volar con viento fuerte o brisas suaves, aptas para niños a partir de los 3-4 años. Es un producto que también puedes volar en el mar. Si quieres una cometa algo más sencilla para niños algo más pequeños, te recomiendo que eches un vistazo a los productos de DJECO O MOULIN ROTY.
- MUMUCHU te trae un kit de mochila para playa o campo con moldes apilables y palas y rastrillos, para que puedas jugar con la tierra o la arena con una fácil recogida. Muy útil si estás buscando mantener entretenido a tu retoño en un parque infantil. Además también puedes encontrar una manta de juegos y saco de almacenamiento impermeable aptos para transportar al campo o la playa.
- JANOD te trae un el juego del tiro con Arco, de madera y flechas con adhesivo en la punta, totalmente seguras, juego muy sencillo y divertido con diferentes dianas de cartón. Desarrolla la destreza manual, la psicomotricidad fina y la concentración. Recomendado a partir de los 5 años de edad. Además también te trae un juego similar que es tiro con flechas, pero con una especie de pistola hecha de madera, muy original; y un Boomerang. A partir de los 6 años.
- QUUT ha diseñado un disco volador y Arenero Flying apto a partir de los 2 años de edad, que se convierte en un tamiz para la arena gracias a los orificios que incluye. ¡Te sorprenderá!
- LITTLE DUTCH te trae un set de petanca de madera con una bolsita muy práctica de transportar.
- KORKO te trae un set de bolos de corcho. Un buen juego para compartir tiempo con tus hijos o entre los amigos de ellos.
PARA EL JARDÍN
- PLUM te trae varias propuestas algo costosas pero muy originales para entretener a tus hijos a la vez que están en un ambiente controlado y aprenden. Tienda Tipi de Madera para exterior; apta para tu jardín de casa, donde el niño, aunque llueva, puede disfrutar de un espacio en el exterior propio y seguro. También un Arenero de madera cuadrado, donde jugar con todos los productos de playa o tierra; o una pizarra de madera para exterior, donde tus hijos pueden dibujar y crear verdaderas obras de arte basándose en la naturaleza y lo que perciben.
- JANOD te trae una cocinita de exterior hecha de madera de alta calidad, con todas las comodidades y utensilios de cocina.
- ALUPÉ te trae un juego de diana con dardos magnéticos con dos niveles de dificultad. Fácil de montar en una pared o un árbol, y te permite mejorar el desarrollo psicomotor, ayuda a la destreza y la coordinación.
No se han encontrado productos.
No se han encontrado productos.
Recomendaciones sobre juegos exterior Montessori
En función del lugar donde quieras realizar actividades al aire libre, (en tu propia casa, jardín o campo), en un parque o en la playa, me gustaría hablarte de una serie de recomendaciones que consideramos muy prácticas para que puedas valorar qué juguetes se adaptan más a tus retoños y a la etapa vital que estén atravesando.
Si nos estamos refiriendo a actividades en el exterior pero dentro de tu misma casa o parcela, existen diferentes juguetes educativos y divertidos que entusiasmarán a los tuyos, a la vez que les permitirá desarrollar habilidades físicas y cognitivas simplemente disfrutando de ellos.
Por ejemplo, una cama elástica, una bicicleta o triciclo con ruedas complementarias o pasear una cometa, pueden ser grandes aliados tuyos. El éxito es conseguir que se diviertan mientras desarrollan el equilibrio, la fuerza, la destreza, el impulso o la coordinación brazos-piernas.
También puedes preparar un pequeño jardín o huerto para plantar flores, un comedero de aves o una pequeña cocina con ellos al aire libre donde hacer sus primeras creaciones culinarias. En función de sus gustos, seguro que será un tiempo agradable y aprenderán cosas útiles.
Si, por el contrario, nos estamos refiriendo a actividades en el exterior fuera del recinto familiar, un parque, la playa o el campo, puedes hacer uso de otros muchos recursos y juguetes educativos de filosofía Montessori para el exterior. Ten en cuenta que no todos los juguetes del mercado son de la filosofía Montessori aunque te los vendan así. Deben cumplir una serie de requisitos que ya te he explicado en otras ocasiones, sin embargo, alguno de ellos seguro que sí te sirve para poder usarlos e implementarlos con tus niños en según qué circunstancias. Los bolos de plástico, o un mini-golf también son deportes que pueden practicar en un entorno seguro.
En la playa puedes hacer uso de los típicos cubo, rastrillo y pala, muy útiles para mezclar arena y agua y hacer tus castillos, tus puentes, un foso de agua alrededor… Además de ser un entorno seguro fomentarán la psicomotricidad fina (construyendo castillos con la arena y el uso de las palas, lo que les proporcionará control y precisión), la psicomotricidad gruesa (aprendiendo a sostenerse y moverse por la arena), o usando las matemáticas (cuando recogemos conchas y las queremos repartir a partes iguales entre todos los amigos que hemos conocido).
En el campo puedes realizar actividades familiares con tus pequeños, llevarlos a aprender a montar bicicleta o a tener experiencias con los animales; por ejemplo, en una granja, aprender de ellos, de cómo alimentarlos y cuidarlos, y la importancia que tienen para el sostenimiento vital de los seres humanos. Esta actividad sí es característica de los centros educativos Montessori.
En un parque pueden jugar y compartir con sus amigos en el parque infantil, donde poner a prueba su destreza escalando por el rocódromo o trepando por los barrotes a las plataformas, tirarse por el tobogán y perder el miedo a las alturas de manera segura; los columpios donde ejercitar la coordinación piernas-brazos para impulsarse más alto, y muchas más cosas. Te invito a que investigues acerca de los parques ecológicos. Un estupendo lugar para compartir con tus pequeños.
Video tutorial sobre juegos para el exterior Montessori
El parque, la naturaleza, la montaña, el río, la playa, el campo… todos estos lugares son lugares magníficos donde poder desarrollar actividades con tus pequeños.
Cuando llega el buen tiempo todo el mundo desea visitar estos lugares, hacer actividades en familia o practicar deporte al aire libre. Sin embargo, que estés en la playa o en el parque no te imposibilita seguir aplicando el método Montessori, porque existen muchas actividades y juguetes que sirven a esta idea.
Si quieres conocer más acerca de todo esto, te traigo un vídeo que te abrirá la mente y donde podrás conocer qué actividades resultan útiles y cómo desarrollarlas con los más pequeños de la casa.