AWIN:

Tablero Sensorial Montessori

¿Estás buscando estimular el desarrollo psico-motor de tu pequeño? No lo dudes más y ven a conocer nuestra selección de tableros sensoriales montessori
tablero sensorial montessori

No se han encontrado productos.

El mejor tablero sensorial Montessori

El mejor tablero sensorial Montessori es aquel que se adapta a su etapa de desarrollo. Hay muchas opciones muy recomendables en función de la tipología del tablero sensorial que tengas pensado adquirir. 

Sin duda la empresa ACHIYWAY tiene un tablero sensorial de vida diaria en formato maletín  muy práctico y divertido para que los niños puedan aprender a realizar todos aquellos quehaceres de la vida cotidiana. Atarse los cordones, ajustarse el cinturón o ponerse una bufanda pueden ser verdaderos quebraderos de cabeza para ellos. Sin duda el ejercicio de la destreza, la habilidad motora y la coordinación mano-ojo son esenciales y este juego contribuye estupendamente a ello. 

Como ya sabes, no nos gusta dar una sola opción puesto que no existe el juguete perfecto en ninguna circunstancia; por esto, también te recomiendo otras opciones marcas como JOYREAL, SEAAN, STARRYTIGER O XINNIAN, que cuentan con tableros sensoriales clásicos con distintos elementos para que tus hijos puedan explorar en libertad y disfrutar mientras siguen su proceso de aprendizaje natural.

Tablero Sensorial Montessori

¿Has oído hablar de los tableros Sensoriales? ¿Tienes un bebé de 1 año? Seguro que tienes muchas preguntas al respecto y nos gustaría poder resolverlas.

Los tableros sensoriales son una magnífica opción si buscas la estimulación de tu bebé. En un ambiente seguro y divertido, los tableros sensoriales ayudan en el desarrollo psico-motor de los pequeños, así como les ayuda a estimular también sus habilidades motoras

Los elementos que conforman el tablero sensorial son elementos de uso cotidiano; desde un pestillo para impedir el paso por una puerta, hasta una manivela que permite la abertura; un enchufe sin corriente, o un interruptor para la práctica del encendido o apagado. El tablero ofrece numerosas alternativas, sin embargo, las más habituales son los pestillos, las ruedas, hebillas, botones, enchufes, manivelas o pomos, las campanas, tubos de entrada y salida o cremalleras

Si estás pensando en hacer tu propio tablero sensorial necesitas saber que son aptos a partir de los 6 meses en adelante. Todo dependerá del grado de interés de tu vástago.

Te recomiendo que inviertas el tiempo en crear un espacio propio para tu bebé, con un ambiente que le permita sentirse tranquilo y seguro donde desarrolle todo su potencial y se deje llevar por la exploración autónoma. Podrás ver la evolución en muy poco tiempo. Mejorará la motricidad fina, la coordinación y desarrollará el pensamiento lógico y las relaciones espaciales

Como puedes ver, ¡todo son ventajas!

 

No se han encontrado productos.

Si quieres conocer los beneficios que supondría tener un tablero sensorial Montessori, o hacer tu propio tablero sensorial casero, no dudes en leer este post. 

El diseño de los tableros sensoriales está pensado para satisfacer la necesidad de estimulación de los bebés. Además del interés por su desarrollo temprano y el aprendizaje, no deja de ser un «juguete más» que te permitirá tenerlo entretenido por algunos minutos; saciar su pronta y amplia necesidad exploratoria y que su aburrimiento no le gane la partida. 

Además, tiene muchos otros aspectos positivos, tales como el desarrollo de la autoestima, el aumento de la confianza y seguridad, el fomento del juego imaginativo o la capacidad analítica.

Como ves, son muchas las razones por las cuales hacerte con un tablero sensorial. Te invito a elegir aquel que mejor se adapte a la etapa formativa de tu peque, y además le resulte agradable y divertido. 

En esta ocasión te muestro cómo puedes fabricar tu propio Tablero Sensorial Montessori. No es una tarea compleja pero te podrá llevar unas horitas. Eso sí, seguro que merecerá la pena. 

No dudes en coger ideas del video para que tú mismo/a realices un tablero a tu propio gusto; tus propios colores, tus propios estímulos, tus diseños y tu propio estilo. 

Es una magnífica oportunidad para sentirte parte del proceso de aprendizaje de tu bebé (si eres madre o padre), o como responsable a tiempo parcial de un pequeño de estas características en tu puesto de trabajo, una magnífica oportunidad para hacer una tarea para él/ella. 

¡Gracias por tu confianza!